Los Anillos de Poder

Un Anillo para gobernarlos a todos

EL GUARDIAN no puede dejar de contar una de las más importantes historias referentes a la Tierra Media, cual es la creación de LOS ANILLOS DE PODER .

Un Anillo para encontrarlos

Cuando Thangorodrim fue destruida y Morgoth vencido, Sauron se atavió otra vez con lucidos colores y prometió obediencia, pero las ligaduras con que Morgoth lo había atado eran muy fuertes.

En muchos lugares de la Tierra Media hubo paz por muchos años, pero al ver la desolación del mundo, Sauron se dijo que los VALAR, despues de haber derrotado a Melkor, se habían olvidado de la Tierra Media, y así su orgullo creció de prisa.

De todos lo pueblos de la tierra, el más facil de gobernar le pareció el de los hombres; pero durante mucho tiempo trató de persuadir a los elfos para que sirviesen, pues sabía que Los Primeros Nacidos eran los que tenían mayor poder, y fue de un lado a otro entre ellos y tenía la apariencia de alguien que es hermoso y sabio. Así fue como lo recibieron de buen grado en muchos sitios elfos, y pocos escucharon los mensajes que llegaban y aconsejaban precaución.

Sauron, el nuevo Señor Obscuro en el Trono Obscuro

Era en Eegión donde los consejos de Sauron se recibían con mayor complacencia, porque en esa tierra los Noldor deseaban acrecentar cada vez más la ingeniosidad y la sutileza de sus obras. Por tanto, escucharon a Sauron y aprendieron de él muchas cosas, pues tenía grandes conocimientos.

Muchos Anillos hicieron los Elfos, pero todos debían someterse al UNICO

En aquellos días los herreros de Ostin-Edhil superaron todo cuanto habían hecho antes, y al cabo de un tiempo crearon Los Anillos de Poder.

Pero Sauron guiaba estos trabajos y estaba enterado de todo cuanto hacían; porque lo que deseaba era someter a los elfos y tenerlos bajo vigilancia.

Los elfos hicieron muchos anillos, pero Sauron hizo en secreto un Anillo Unico, para gobernar a todos los otros, cuyos poderes estarían atados a él, sujetos por completo a él, y durarían mientras él durase.Y gran parte de la fuerza y de la voluntad de Sauron pasó a ese Anillo Unico; porque el poder de los anillos elficos era muy grande, y el del que había de gobernarlos atendría por fuerza que ser aún más poderoso.

Y Sauron lo forjó en la Montaña de Fuego en la Tierra de la Sombra. Y mientras llevaba el Anillo Unico, era capaz de ver todo lo que se hacía por medio de los anillos menores, y podía leer y gobernar los pensamientos de quienes los llevaban.


Un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Pero no era tan facil atrapar a los elfos. No bien Sauron se puso el Anillo Unico en el dedo, se dieron cuenta; y supieron quien era y que quería adueñarse de todos ellos y de todo cuanto hiciesen. Entonces le quitaron los anillos, pero él, al ver que lo habían descubierto, sintió gran cólera y enfrentó a todos exigiendo de vuelta los anillos que él había ayudado a crear.


Pero los elfos huyeron de él; así salvaron tres de los anillos, y se los llevaron y los ocultaron.


Eran esos tres anillos los últimos que habían hecho, y los que tenían más grande poder: Narya, Nenya y Vilya se llamaban Los Anillos del Fuego, del Agua y del Aire, que tenían engarzados un rubí y un diamante y un zafiro; y eran de todos los anillos élficos los que Sauron más deseaba, pues quienes los poseyeran podrían evitar el deterioro y demorar la fatiga del mundo.

Pero Sauron nunca los encontró porque fueron dados a los Sabios, que los ocultaron y nunca más los pusieron a la luz, en tanto Sauron tuviera el Anillo Regente. De ese modo los Tres Anillos permanecieron incólumes, pues habían sido forjados por Celembrimbor tan sólo, y la mano se Saurón no los había tocado; no obstante también estaban sometidos al Unico.

Así nacieron los Los Anillos de Poder. Con una mezcla del bien y el mal fueron forjados. Así nació una de las historias épicas más trascendentales de la Tierra Media... que EL GUARDIAN sólo ha resumido en su origen para que tu recuerdes el resto...